NOSOTROS
¿Qué es la Economía del Bien Común?
La Economía del Bien Común (EBC) es un modelo económico, político y social que, basado en el respeto a la dignidad humana, la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad ambiental. Es una alternativa concreta, posible, viable y aplicable a organizaciones públicas y privadas de distintos tamaños y figuras jurídicas Empresas, Centros Educativos, Municipios, etc.
Su planteamiento holístico integra otros modelos que están surgiendo y actuando para cambiar o mejorar el sistema actual como son la economía circular, la economía verde o la economía social.
Nuestra visión
Incorporar el Bien Común y los valores de la EBC en las prácticas cotidianas de las personas, las empresas y las organizaciones en general.
Nuestra misión
Promover la transformación pacífica del sistema actual a partir de acciones individuales y colectivas mediante los valores del bien común.
EBC en República Dominicana
Somos el grupo promotor de los postulados y valores de la Economía del Bien Común en la República Dominicana.
El “Campo de energía” es un grupo de apoyo local reconocido por la Federación Internacional de la Economía del Bien Común (EBC) creado para promover la EBC en el país. Está compuesto por ciudadanos y profesionales de diferentes áreas. Invitamos a participar a todo aquel que en su entorno quiera promover la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social, la sostenibilidad ecológica y la democracia.
Capítulo Continental Latinoamericano
La Economía del Bien Común está experimentando un rápido crecimiento en América Latina. En la actualidad, ya son 12 los países que están colaborando y trabajando sobre el terreno con las empresas y la sociedad civil para dar a conocer el modelo e incluso, impulsar un cambio económico y social. Los grupos latinoamericanos están formando toda una red, intercambiando conocimientos y prácticas transfronterizas.
Federación Internacional
La Federación Internacional de la Economía del Bien Común (ECG por sus siglas en inglés) es una asociación paraguas que coordina el creciente número de Asociaciones Nacionales de ECG, a saber, Austria, Alemania, España, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Suiza, Italia y Chile. Juntos, la Federación y las Asociaciones Nacionales garantizan que la estrategia de ECG reciba apoyo financiero y legal. La Federación Internacional ECG es parte de la “Iniciativa de la Sociedad Civil Transparente”.